Creando un cuadro 3D de Dragon Punch

Junto a Wally creamos un cuadro con relieve en homenaje a nuestro juego …
Leer más →

Armando un Audio Switch

Desde que comencé a trabajar desde casa me propuse mejorar poco a poco mi lugar de trabajo: comp…
Leer más →

La documentación no muerde

Una historia personal que me recuerda investigar, leer y comprender en lugar de explorar rápidamente una solución en stackoverflow.
Leer más →

¡Comenzamos Pilas Engine 2!

Un resumen de las motivaciones e ideas claves que me llevaron a implementar Pilas Engine 2
Leer más →

Creando un visor de videos offline con electron y ember

Esta semana me propuse hacer una aplicación muy sencilla con ember y electron, un visor de videos offline HTML5…
Leer más →

¡ The Zombie Smasher !

Esta semana publicamos un videojuego nuevo para iOS: ¡The Zombie Smasher! En este post me gustaría hacer una pequeña reseña del juego y cómo lo realizamos: ¿De qué se trata? El juego tiene una mecánica muy similar a Dragon Punch, de hecho partimos del mismo código base. Comenzamos mejorando los controladores de efectos sonoros y las músicas, luego agregamos niveles y mucho más: Lo que aprendimos Unity es fascinante, no sólo para desarrollar el juego en sí, sino su ecosistema completo.
Leer más →

Agregando efectos especiales en juegos 2D

Esta semana estuvimos agregando efectos especiales a uno de nuestros juegos en unity: Pero a diferencia de lo que hicimos en otros juegos, aquí no usamos partículas sino efectos prediseñados de video, que luego de procesarlos como imágenes se pueden integrar a unity. ¿Por qué? Los efectos de videos tienen una apariencia espectacular, sobretodo cuando de trata de juegos 2d, caricaturescos y divertidos. Por ejemplo, mirá la galería de efectos que produjo dyomin en videhive, como la la serie toonstool-fx.
Leer más →

¡ Dragon Punch !

Hoy quiero mostrarles un juego en el que venimos trabajando hace algunos meses: Dragon Punch, inspirado en la serie animada Dragon Ball. Gameplay El juego está orientado a usuarios de dispositivos móviles, como celulares y tablets, así que la forma de jugar es haciendo movimientos de desplazamiento sobre la pantalla: El objetivo del juego es que el jugador pueda controlar a yamcha para defenderse de los saibamens, dando golpes de puño y patadas.
Leer más →

¡ Publicamos Dracula's Nightmare !

Esta semana Wally, BalbiNos y yo, publicamos nuestro primer videojuego para iOS (y pronto android): Dracula's Nightmare en el marco de nuestro emprendimiento independiente 2players : ¿En que consiste? El juego es super sencillo, es un juego de supervivencia donde manejamos un pequeño vampiro que tiene que sobrevivir a todos los objetos que le arrojan los pueblerinos enfurecidos: El proceso de desarrollo Para realizar el juego nos pusimos a investigar varias alternativas, probamos con HTML5 junto cocoonjs, V-Play, SpriteKit y Unity.
Leer más →

Buscar e instalar en Huayra

Esta semana creamos una herramienta nueva para todos los usuarios de huayra linux: huayra-alias. El objetivo de esta herramienta es facilitar la búsqueda e instalación de paquetes con dos comandos nuevos. Ayudando a simplificar tutoriales, acortar instrucciones y escribir menos :) Pensando en comandos … Huayra está basado en debian gnu/linux, una de las distribuciones más sólidas y prestigiosas impulsada por la comunidad de software libre. Y en debian, como en muchas otras distribuciones de linux, se utilizan comandos para casi todo: hay comandos para procesar archivos, instalar software, iniciar servicios, compartir archivos etc…
Leer más →