¿Por qué personalizar las herramientas?
Hoy comencé a usar Hammerspoon para personalizar mi teclado y crear un atajo rápido para alternar entre ventanas del sistema.
Creo que lo interesante de configurar el teclado es que me lleva a pensar formas distintas de trabajar, es una oportunidad de “entrenar a la computadora” para que se ajuste a mí, a mi formar de trabajar y no al revés.
Alternar entre dos ventanas del sistema es algo que hago con mucha frecuencia: suelo ver el código, alternar al navegador, volver al editor etc…
Entonces, cambié la configuración del teclado para que la tecla CTRL tenga una función adicional: Si pulso y suelto la tecla CTRL muy rápido, sin combinarla con otra tecla, se alterna con la ventana anterior.
Esto era algo que tenía configurado hace tiempo usando un programa llamado karabiner-elements, pero por algún motivo dejó de funcionar y me resistí hasta ahora en tratar de arreglarlo.
Posiblemente esto se vuelva parte de mi memoria muscular y se vuelva un problema cuando intente usar otra compuradora que no sea la mia, como cuando pulso “esc” sin darme cuenta que no estoy en vim; pero creo que puedo vivir con eso, no me preocupa.