Bret Victor dió una charla impresionante llamada Inventing on Principle, invitando a las personas a descubrir un principio, algo que los guíe, una causa por que pelear.

Es difícil resumir el potencial y lo inspirador de su enfoque. Sus ideas son transformadoras y valiosas para todos los programadores, artistas y creativos del mundo.

Por ese motivo realizamos una traducción al español de su charla con un grupo de amigos. Hicimos un gran trabajo, nos llevó varios días realizarlo, y hoy pudimos terminar la compaginación y ponerlo online.

El video completo ya está disponible en youtube para que los puedas ver:

Y el proyecto de traducción en github también está disponible.

¿Cómo empezó?

La idea de traducir el video de bret era uno de los proyectos que había propuesto para pycamp 2014. Algo que siempre quise hacer, y que por suerte gustó a otras personas que se unieron a participar.

Obviamente en pycamp solo comenzamos, el trabajo mas grande de traducción se hizo luego, dia a dia.

El equipo

Esta traducción no hubiera sido posible sin el trabajo y colaboración de varias personas, al final del video coloqué una placa con el nombre de todos los que participamos:

incluso github tiene unas métricas sobre el equipo.

Al principio comenzamos dividiendo la traducción en partes y registrando todo en github, pero luego nos resultó mas útil utilizar un board en trello:

Y poco a poco, completando los subítulos, llegó el momento de componerlo nuevamente en un video y publicarlo:

Agradecimientos

Me siento muy contento de haber participado de la traducción, estoy enormente agradecido a todos los que participaron conmigo en la traducción.

A Melina, Pablo y Julian, ¡¡¡ muchisimas gracias !!!