Taller de stop-motion en huayra

El viernes pasado armamos con los chicos de huayra un taller de stopmotion.

En el taller Claudio Andaur resumió en una animación muy ilustrativa 3 técnicas de stopmotion. Primero nos mostró como trabajar mediante sustitución usando unas figuras de papel que había preparado:

Luego nos ejemplificó el principio de squash y stretch, haciendo una animación con una pelotita de plastilina que rebotaba por el escenario (¿ era tiro oblícuo al final ?):

y por último realizó una pequeña animación usando un muñeco que el mismo había construido, con madera, telgopor, alambres y plastilina:

Si bien el trípode andaba medio flojo, y algunas imágenes salieron medio movidas, ¡ ver la animación en vivo fue genial !

Aquí está la animación que se armó.

Ojo, teníamos una cámara muy viejita y poca iluminación, apenas nos estamos armando de materiales:

Mejoras, ideas y planes

Además, reunirnos en un taller fue la ocasión ideal para conversar y ver juntos algunas cosas nuevas de huayra-motion, descubrir el contexto exacto en donde se necesitan algunas características y para qué.

Pensamos juntos cómo se podría encarar un taller, las herramientas a utilizar y cómo "mecharlo" usando la aplicación.

Y obviamente, como suele pasar en las demos, hay oportunidad de encontrarle bugs a la aplicación y tomar nota para corregirlos :)

¡ Las fotos !

Este es el compilado de las fotos que tomamos durante el taller:

En fin, el taller me resultó espectacular, me quedé super entusiasmado imaginando todas las posibilidades y actividades que podemos hacer mediante stopmotion.

Nos sirvió para pensar juntos cómo realizar futuros talleres y divertirnos un montón.

Y obviamente quedamos "manija" programando y planificando algunas mejoras para huayra-motion, con muchas ideas nuevas, espero escribir pronto sobre eso.

Hagamos más talleres así, ¡Gracias Huayra!

comments powered by Disqus