StopMotion de "yie ar kung-fu"

Esta semana estuvimos haciendo nuestro primer mini corto de stomotion con Walter Velazquez:

Hicimos un pequeño homenajeando al videojuego "yie ar kung-fu", un juego que habíamos jugado miles de veces cuando eramos chicos, usando la consola family game (también llamada NES).

Así se veía el mítico videojuego original en sus días de gloria:

Nuestra idea era homenajearlo con una animación de stopmotion, usando personajes de papel y huayra-motion.

Recursos

Empezamos definiendo rápidamente la idea de la animación, Walter ya tenía en mente las secuencias principales y los materiales para utilizar.

El primer dia estuvimos imprimiendo y recortando todos los Sprites del juego. En principio teníamos las dos pantallas principales, todos los movimientos de dos personajes y un plano en papel de un family game tipo papertoy:

El componente principal de la animación era un "televisor" armado con un soporte metálico y una cubierta de papel:

La idea de ese televisor, era "sostener" a los sprites y permitirnos hacer las animaciones. Cada sprite tenía un imán en la parte de atrás, así que podíamos pegarlo a la pantalla como si se tratara de un imán de heladeras:

Paso a paso

El segundo día estuvimos realizando varios ajustes a la cámara, usamos el mismo trípode que nos prestó la gente de huayra y ajustamos el programa de captura de imágenes:

Capturar cuadro a cuadro toda la animación no fué tan laborioso, llevó unas horas pero fue muy divertido. A cada rato repetíamos la animación para ver cómo quedaba.

¡El Resultado!

Esta es la versión generada con efectos de sonido y algunos arreglos:

Cosas que aprendimos

Algo que no tuvimos en cuenta cuando empezamos es la importancia de la cámara y la iluminación.

Quiero decir, teníamos en mente que no era un detalle menor, y anteriormente nos habían aconsejado cómo iluminar la escena. Pero no teníamos la experiencia personal de ver "cómo quedaba" si nos equivocábamos o que limitaciones de la cámara ibamos a poder evitar o no.

De todas formas creo que lo mas satisfactorio es sentir que hicimos un lindo trabajo: nos divertimos un montón, realizamos algo que nos deja mucho aprendizaje, ¡ y ganas de hacer stomotion en el futuro !

comments powered by Disqus